domingo, 11 de marzo de 2018

La directora general de Turismo de Madrid, en el Skal de Madrid



         Marta Blanco, directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid, fue la invitada en esta ocasión del Skal Internacional de Madrid en el almuerzo coloquio que se viene celebrando mensualmente en el hotel Weare Chamartín, con la asistencia de unos 25 invitados.
 


         Al comienzo del almuerzo se invitó al nuevo socio del Skal Madrid, Santiago Vallejo Sánchez-Monge para que recibiera su diploma, y posteriormente, en presencia de  la presidenta del Skal España, Josefa Díaz, entregó otro al presidente del Skal Madrid, Francisco Rivero, por los 65 años de vida del club, ya que fue fundado el 4 de marzo de 1953. La presidenta correspondió a los dos con un banderín de su mandato.
 



         Durante su intervención, Marta Blanco habló de que Madrid es el principal destino de turismo de interior de España, habiendo conseguido el año pasado unos grandes amentos respecto a 2016, ya que hubo un 16 % de incremento en el número de visitantes extranjeros y un 16 % de aumento de gasto. El turismo supone para Madrid el 7 % de su Producto Interior Bruto y da trabajo al 7 % de los empleos.
 

         La promoción del turismo de Madrid se busca en los mercados emergentes, como China o Estados Unidos, con el fin de conseguir unos turistas de mayor poder adquisitivo y de mayor gasto.
 


         Con el fin de dinamizar mejor las actividades turísticas madrileña, la Comunidad ha creado la Mesa Transversal de Turismo, presidida por Cristina Cifuentes en la que se estudia el sector desde los distintos departamentos de las Consejerías para resolver los problemas que se presenten.
 

         La actividad promocional se concreta en ofrecer el Patrimonio Mundial de la región: Escorial, Aranjuez, Alcalá de Henares y el Hayedo de Montejo, además de los trenes históricos, como el de la Fresa, el de Cervantes o el del Escorial, añadiendo a esto las interesantes villas de la región madrileña. Ofertando también un turismo activo y de naturaleza, incluso de un circuito cicloturista, de 320 kilómetros al que se ha denominado CiclaMadrid y que discurre por caminos y cañadas de la provincia, una región de unos 8.000 kilómetros cuadrados, pero de gran diversidad y atractivo tuìstico.
 

         Marta Blanco, que anteriormente había sido directora general de Turismo de España (Turespaña) explicó en el coloquio que en Madrid no se da esa presión turística de otros destinos y que lo que se ofrece es una buena gestión de destinos a través de los excelentes profesionales del sector turístico que se tiene en la capital y en la Comunidad de Madrid.
 


         Al final del almuerzo, hubo el corte de una enorme tarta para celebrar los 65 aniversario del Skal Internacional Madrid.
 
 

 

5 comentarios:

  1. Madrid es una de las regiones, que ofrece uno de los turismos más globales de España, y cuenta con las mejores infraestructuras, que favorecen el negocio y el turismo. Hay que estar orgulloso de nuestra capital, siempre teniendo en cuenta, que, precisamente, este factor le beneficia a Madrid sobremanera, en detrimento de otros lugares en España, con una gran potencialidad turística, pero sin la fortuna estratégica de Madrid

    ResponderEliminar
  2. FELIZ CUMPLEAÑOS a SKÅL MADRID, os esperamos a todos en Andorra, en vuestro congreso anual, para brindar juntos!

    ResponderEliminar
  3. Allí, en Andorra, estaremos varios skalegas de Madrid

    ResponderEliminar
  4. Fantástico almuerzo y una magnifica oportunidad de compartir conocimientos. Enhorabuena y feliz aniversario skalega

    ResponderEliminar